Hola!! yo tambien tuve ese problema al principio, pero leyendo un poco por ahi encontre el problema.
ba!, la solucion que tengo es para el firewall de windows (firewall predeterminador, en muchos casos) y lo que hice fue
1 - Click con el boton derecho en mi conexion activa y "cambiar la configuracion de firewall de windows" (imagen, paso 1°)
2- Se abrira una nueva ventana, donde tendremos que ir a la pestaña "excepciones" (imagen, paso 2°) y luego hacer click en el boton "Agregar puerto" (me olvide de la imagen)
3- Al hacer oprimir el boton de "agregar puerto" se abrira otra ventana (imagen, paso 3°) donde tendran que agregar el puerto que nos pide el 2df o sea.. el 27886 UDP (es muy importante que marquen UDP!)
4 - Si han hecho estos pasos con el 2df abierto (ejecutandose) reinicienlo o, si es necesario, reinicien la pc.
Saludos
http://img129.imageshack.us/img129/4707/dibujogd0.jpg

pd: perdon por la desproligidad, pero estoy corto de tiempo (estudios..... )
---------------------------
Yo tengo una conexion de 512kbps y juego sin ningun problema. El tema es que debes fijarte el ping del otro jugador.. o sea, la cantidad de ms. Lo recomendable es jugar con aquellos que poseen un ping menor a 100ms (aproximadamente) Cuanto mas bajo es el numero de ms MEJOR.
Tambien es bueno tener la pc libre de spywares, troyanos, demas basura que uno toma cuando navega y a la hora de jugar, no tener abierto ningun programa p2p (Ares, Emule, Kazaa) o el msn (sip, suele dar lag muchas veces)